Inprovo lanzará una campaña en la que los productores explicarán el modelo europeo de producción.

Se pretende explicar el mercado, el etiquetado, la trazabilidad y los diferentes sistemas de cría.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) lanzará en agosto y por una duración de dos años una campaña de comunicación en la que los productores explicarán el modelo europeo de producción por el que se rigen.

La directora de Inprovo, María del Mar Fernández, ha explicado que la campaña cuenta con un presupuesto de 1,12 millones de euros (subvencionada al 50 % por la Unión Europea) y pretende explicar el mercado, el etiquetado, la trazabilidad y los diferentes sistemas de cría.

Serán los propios productores los que lo expliquen en charlas-coloquio e incluso mediante vídeos que serán publicados en Internet y las redes sociales. A juicio de Fernández, el productor de huevos es el portavoz «ideal» y «más cualificado» para explicar a los consumidores la normativa y modelos de producción.

De los 20 proyectos para la promoción de productos agroalimentarios en la Unión Europea y en terceros países que la Comisión Europea ha aprobado, éste es el único programa español y el único orientado a la promoción de los huevos, según ha detallado Inprovo.

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