Según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, AEFA, la campaña se ha cerrado con un descenso en la producción de un 7% en comparación con la 2017/18.
Acorde a los datos obtenidos por AEFA, esta campaña se ha cerrado con una producción de forrajes deshidratados de 1.352.505 toneladas, lo cual representa un descenso en la producción de un 7%.
Se ha producido un descenso de la producción en casi todas las comunidades autónomas, con un marcado descenso en Cataluña y Aragón, con unas caídas del 16 y 14 % respectivamente. Andalucía con un 9 % y Navarra con un descenso del 8%. En contraste, Castilla y León ha recuperado unas cifras de producción y crece un 105% respecto a la última campaña, lo que ha ayudado a paliar el descenso en el global del sector.
El 78% de la producción se ha destinado al formato paca, mientras que el 22% restante ha sido destinado a granulado.
La exportación sigue siendo el motor de las ventas, con un porcentaje superior al 78% del total de producción, mientras que el mercado interior sigue atravesando un momento complicado y reduce su peso al 22% de la producción del sector.