Según nos informan nuestros asociados de Cesfac, el Laboratorio Nacional de Referencia para la Peste Porcina Africana en Alemania, el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), confirmó el pasado 15 de julio los primeros casos de peste porcina africana en cerdos domésticos de este país.

Los cerdos que dieron positivo provienen de una granja ecológica de 200 animales en el distrito de Spree-Neisse y una pequeña granja con 2 animales en el distrito de MärkischOderland. Esto significa que los casos de cerdos domésticos también se encuentran en los distritos ya afectados por la peste porcina africana en los jabalíes cerca de la frontera con Polonia.


Además de las zonas restringidas existentes debido a la peste porcina africana en los jabalíes (áreas centrales, áreas en peligro, zonas de amortiguamiento), ahora se están estableciendo zonas de protección y zonas de vigilancia alrededor de las granjas en cuestión. La producción está bloqueada.


El Gobierno alemán adelanta que continuará aplicando la regionalización permitida por la Unión Europea y, por tanto, se seguirá permitiendo un comercio intracomunitario de porcino, dado que las piaras de cerdos domésticos se encuentran en las mismas regiones.