Este compromiso se extiende a “todas” las empresas del Grupo en España y a él se suma el adoptado también por su filial “Panzani” en Francia hace unos meses.

Ebro Foods se ha comprometido a usar únicamente huevos procedentes de gallinas que viven fuera de jaulas a partir de 2025. La compañía ha informado de esta decisión, incluida en su Política de Responsabilidad Social Corporativa y fruto del diálogo con sus distintos grupos de interés (ONG Igualdad Animal, clientes y consumidores).

Este compromiso se extiende a “todas” las empresas del Grupo en España y a él se suma el adoptado también por su filial “Panzani” en Francia hace unos meses.

El jefe de Operaciones de Ebro Foods, Pablo Albendea, ha asegurado que este compromiso forma parte de “una de las principales líneas de actuación” de la compañía, que es “asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento” de “altos” estándares de calidad y seguridad alimentaria en las materias primas, “con independencia del porcentaje que representen en el global de la cadena de suministro”.

Estas medidas, según la compañía, “contribuyen a fomentar” las buenas prácticas dentro de la cadena de valor, garantizar el bienestar animal en el sistema alimentario y responder a las necesidades de los consumidores que demandan “salud y transparencia”.

www.efeagro.com