El Magrama continuará haciendo seguimiento «pormenorizado» al sector lácteo.
La CE puso en marcha «numerosas medidas» con el objetivo de paliar los posibles efectos negativos ante el final de las cuotas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) apuesta por continuar haciendo un seguimiento «pormenorizado» al sector lácteo españoltras el fin del sistema comunitario de cuotas lácteas y la entrada en vigor del nuevo paquete lácteo.
El Gobierno ha contestado así por escrito en el Congreso a la diputada socialista María del Puerto Gallego que había registrado cuatro preguntas sobre medidas del Ejecutivo para mejorar la situación de los ganaderos lácteos. El Ejecutivo recuerda en su respuesta que la CE puso en marcha «numerosas medidas» con el objetivo de paliar los posibles efectos negativos ante el final de las cuotas, que se suman a las implantadas por el Gobierno español para preparar al sector de cara a este nuevo sistema productivo.
Entre las acciones realizadas, recuerda la aprobación del nuevo paquete lácteo, «generalizando el uso del contrato de larga duración»; las ayudas acopladas de la PAC, que ascienden a 93,6 millones, o la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El Gobierno, según recoge el texto, seguirá manteniendo una «estrecha» relación con los representantes sectoriales para conocer sus «inquietudes» y «seguir defendiendo» los intereses de los ganaderos españoles antes las instituciones europeas.