La cadena de supermercados Carrefour anunció, para Francia, que auditará las granjas de producción aviar que producen para la cadena y que controlará el bienestar animal.
Carrefour auditará las granjas de producción aviar que suministran carne de marca propia y les pedirá que instalen cámaras en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de prácticas socialmente responsables, informó la agencia Reuters.
La cadena de supermercados minoristas de Europa dijo que realizaría 84 auditorías de granjas que suministran productos vendidos bajo sus marcas antes de fines de 2019. Estos comprobarán si cumplen con las normas establecidas por la Obra de Asistencia a los Animales en los Mataderos de Francia, que fue fundada para garantizar el bienestar de los animales en los mataderos. Los minoristas como Carrefour se han ido adaptando a medida que más consumidores y “millennials” optan por cambios en sus dietas y por mayores consideraciones hacia los animales.
En este contexto, también implica un importante paso, según los especialistas consultados por El Enfiteuta, que una cadena de supermercados de la dimensión de Carrefour haya tomado esa decisión de involucrarse en el control de la producción agropecuaria.
Desde la empresa, por su parte, indicaron que Carrefour se está enfocando más en alimentos orgánicos, bajo un plan global de cinco años para aumentar las ventas y ganancias grupales, y también ha adoptado la tecnología de contabilidad de cadena de valor para darle trazabilidad a los pollos, huevos y tomates mientras viajan de las granjas a las tiendas. El mes pasado, su rival francés Casino se unió a tres organismos independientes para proporcionar el etiquetado de bienestar animal.