FACUA detecta diferencias de hasta 46 céntimos por litro de leche entera.

 Ha habido un incremento medio del 7,8% en el precio en el último año.

 

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha detectado en un estudio diferencias de hasta 46 céntimos (un 87%) por litro de leche en el precio de la caja de leche de vaca entera uperizada, así como un incremento medio del 7,8% en el precio en el último año, lo que supone una subida de cinco céntimos. Según este estudio, en el último año se ha pasado de los 64 céntimos de media por el litro de leche entera a 69 céntimos, aunque el precio más alto se alcanzó en febrero y marzo, con 71 céntimos, ha informado la asociación en un comunicado. El precio medio por litro de leche entera uperizada es de 70 céntimos en la caja de un litro, de 88 céntimos en el envase de plástico de 1,5 litros y de 0,59 céntimos en el de 1,2 litros. La variación en función de la marca y el establecimiento va desde los 53 céntimos hasta los 99 céntimos.

   El litro de leche entera esterilizada tiene un precio medio de 77 céntimos en envase de plástico de 1,5 litros; y el de leche fresca 1,31 euros por litro en recipiente de un litro.

    Las diferencias de precio más grandes se han constatado en la variedad de leche fresca en envase de plástico de un litro, donde oscilan entre los 82 céntimos y el 1,79 euros.

    El estudio comparativo se ha realizado sobre los precios de 21 marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

 

http://www.agroinformacion.com