Bruselas no ve preocupante para Europa el nuevo brote de gripe aviar en China.

La Prevención y el Control de las Enfermedades, con sede en Estocolmo, se está encargando del expediente y, a través del él, los Estados miembros están intercambiando información.

La Comisión Europea (CE) aseguró que los países de la Unión Europea (UE) están intercambiando información sobre la nueva cepa H7N9 de gripe aviar detectada en China, pero subrayó que por ahora el brote no crea preocupación a escala comunitaria.

El portavoz de Sanidad y Consumo de la CE, Fréderic Vincent, señaló en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario que por lo que se sabe hasta ahora el virus no se transmite de unos seres humanos a otros y sólo se comunica a través de las aves. Vincent recordó, en este sentido, que la Unión Europea «no importa animales vivos de China, ni carne fresca de ave». «Seguimos la situación, pero por ahora no hay preocupación a nivel europeo», indicó el portavoz de la Comisión.

Vincent explicó que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, con sede en Estocolmo, se está encargando del expediente y, a través del él, los Estados miembros están intercambiando información.

Por ahora, la UE trabaja principalmente con la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó, recordando que aún no se sabe mucho sobre esa nueva cepa y destacando que el «elemento más importante es que al parecer no se transmite de humano a humano».

Hasta ahora, las autoridades chinas han confirmado la muerte de un total de diez personas por la H7N9 y según la agencia oficial Xinhua hay otros 28 contagiados.

http://www.besana.es