Cantabria sanciona a cinco grandes superficies por vender leche a pérdida.

 Por causa grave y con multas que han llegado hasta los 15.000 euros.

 

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Cantabria ha sancionado a cinco grandes superficies por vender leche a pérdida – con un precio inferior al de su adquisición-, en la campaña de control que comenzó en 2012. Hasta ahora se han inspeccionado 29 establecimientos comerciales de grandes superficies y se han iniciado seis expedientes sancionadores. Todas las sanciones, tres de ellas de 2012 y dos de lo que va de 2013, han sido calificadas como muy graves y en algunos casos han llegado hasta los 15.000 euros de multa.

    El Gobierno recuerda en una nota que empezó esta campaña hace un año para controlar el precio de venta al público de diversos tipos de leche.

    El objetivo de los controles, que se siguen efectuando, es defender «la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras» y velar por los intereses de los ganaderos de la región, protegiéndoles de una caída de precios que puede hacer inviables sus explotaciones.

    Precisamente, las organizaciones agrarias llevan tiempo denunciando este tipo de prácticas que sólo sirven para degradar el valor de la propia leche y del trabajo que conlleva producirla.

 

http://www.agroinformacion.com