INTERPORC difunde un vídeo en chino y en inglés sobre bienestar animal en el sector.

 La totalidad de las granjas de porcino españolas cumple con la normativa comunitaria.

 

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, ha realizado un vídeo en el que refleja el compromiso del sector con la aplicación de todas las medidas en materia de bienestar animal promulgadas por la Unión Europea. En un esfuerzo por llevar su mensaje al mayor número de ciudadanos y operadores posible, el video se ha traducido al chino y al inglés, para que en otros países también puedan conocer la fuerte convicción de los productores españoles en la necesidad de criar a sus animales con la mayor calidad de vida.

   Según indica la propia organización en una nota, la totalidad de las granjas de porcino en España cumplen ya con la normativa comunitaria de bienestar animal, debido a que durante los últimos años, el sector productor ha realizado un importante esfuerzo económico para adaptar sus granjas. «Con la modernización de sus instalaciones, los porcicultores españoles ofrecen a sus animales un espacio mayor, más confortable y con los mayores estándares de bienestar del mundo», aseguran..

    Estas medidas no sólo benefician a los animales. La mayor calidad de vida de los cerdos se traduce en una mayor calidad de los productos para los consumidores. n este sentido, reitera que «el bienestar animal es un elemento diferenciador del modelo de producción europeo que tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los mejores estándares de calidad, sanidad, medioambiente y bienestar animal a nivel mundial».

Con la mente en el exterior

   España es el cuarto productor de porcino a nivel mundial y el segundo de Europa, sólo superado por Alemania. La industria cárnica es el primer exportador del sector agroalimentario española, por delante de otras producciones con una fuerte presencia exterior como el vino o el aceite; y las ventas al exterior de carne de cerdo y productos elaborados se sitúan cerca de los 3.000 millones de euros anuales. Por eso creen que «en este contexto, promulgar el buen hacer de los productores españoles a nivel internacional es también un respaldo para el crecimiento de las empresas en el exterior».

    Además, INTERPORC ultima el lanzamiento de su página web, que nacerá con la vocación de ser un auténtico referente de consulta para todo el sector. Mientras tanto, ya se puede acceder a la webwww.bienestardelporcino.com donde se encuentran los vídeos sobre bienestar animal en castellano, inglés y chino.

    En este espacio se pone a disposición de los profesionales de la información un vídeo bruto editado sin audio para aquellos que necesiten imágenes de recurso y una serie de imágenes en alta resolución con las que ilustrar cualquier información que haga referencia a este sector.

 

http://www.agroinformacion.com