Alertan de que las industrias están enviando «mensajes» de bajada de precio en la leche.

Aunque aún no existe «confirmación oficial» de esa rebaja por parte de las empresas.

El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, ha alertado de que algunas industrias están enviando a sus proveedores «mensajes de campo» para anunciar una nueva bajada en el precio de la leche en origen, si bien no existe «confirmación oficial» de esa rebaja por parte de las empresas. En declaraciones a EFE, Roberto García explicó que se ha producido un «deterioro del mercado mundial» por la «caída de precio de los productos industriales», pero sostiene que esa circunstancias «no debe influir» en Galicia, donde los ganaderos están percibiendo «el precio más bajo de toda España».

       De hecho, el portavoz sindical recordó que los ganaderos gallegos ya han asumido bajadas en el precio de la leche en origen en los dos últimos trimestres y lo que están cobrando «queda muy lejos» de lo que perciben por su producción las explotaciones agropecuarias de países como Francia o Alemania.

      Por otra parte, García lamentó que el Gobierno «haya renunciado» a «hacer cumplir la ley» en lo que se refiere a los contratos entre productores e industrias, dado que las empresas «no pueden firmar» relaciones contractuales inferiores a un año.

      Según el líder sindical, las empresas se están «mirando unas a otras de reojo» y evitan la firma de esos contratos de larga duración, por lo que «fuerzan a los ganaderos» a que renuncien a ese derecho que les reconoce la normativa del llamado Paquete Lácteo.