El aumento de plagas amenaza la seguridad alimentaria.

 

 

Las plagas que afectan a los cultivos están expandiéndose gracias al calentamiento global a una rápidez inusitada estropeando y contaminando las cosechas y los alimentos obtenidos.

La seguridad alimentaria se encuentra amenazada por el aumento de plagas que se está produciendo en nuestro planeta debido al calentamiento global que sufre y a la intensificación del comercio que ayuda en su propagación.

Asi se observa según un estudio publicado el domingo 1 de septiembre en la revista Nature Climate Change en el que se observ a que las plagas están avanzando en dirección a los polos a un ritmo de 3 kilómetros por año.

Según el estudio alrededor del 15% de los cultivos mundiales se han perdido en los últimos años debido a la acción de estas plagas que afectan directamente a los cultivos siendo una amenaza directa a la seguridad alimentaria mundial que conjuntamente con el aumento de la población mundial y los movimientos migratorios pueden suponer problemas alimentarios mundiales graves.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores siguieron a más de 600 especies como son hongos y levaduras que destruyen o contaminan los cultivos hasta insectos que propaganvirus, bacterias y gusanos microscópicos que afectan a cultivos y árboles viendo como se están expandiendo de forma generalizada hacia los polos afectando de una forma o otra a cultivos y alimentos.

http://agrinews.es