El precio de la leche baja un poco en enero y se queda en 39,16 céntimos por litro.

La Embajada de los Países Bajos organiza una jornada sobre la rentabilidad de la leche holandesa.

La leche fresca se pagó en enero a un promedio de 39,16 céntimos por litro, frente a los 39,17 que cobraron los ganaderos en diciembre. Esto indica que este alimento bajó un céntimo por cada 100 litros. Si se analizan los estratos de producción, el resultado final refleja que descienden todos salvo el de 400.000 a 700.000 kilos, que ha pasa de los 40,05 céntimos en diciembre a 40,07. Sin embargo, en comparación con la media estatal, Galicia sigue todavía levemente por debajo, ya que en España el promedio es de 39,2 céntimos.

     Más lejos aún queda la media europea, a 40,4. Pese a que produce casi la mitad de la leche nacional, la comunidad gallega es la quinta en cuanto a precios. En Castilla-La Mancha este alimento en crudo se paga a 41,4 céntimos; en Andalucía, a 41; en Castilla y León a 39,5 y en Asturias, a 39,3.

Jornada sobre la rentabilidad y competitividad de la leche holandesa

    Por otra parte, la Embajada de los Países Bajos en colaboración con la Federación Nacional de Industrias Lácteas , han organizado la jornada técnica’ La visión holandesa para un sector lácteo rentable y competitivo’, que se celebrará en Madrid el próximo martes 13 de marzo.

    La sesión se iniciará con la exposición por parte de Luis Calabozo, director general de  FeNIL, de los desafíos y oportunidades existentes para el sector lácteo español, anticipándose a los posibles escenarios que aparezcan más allá del 2015.

    A continuación se ofrecerá la visión holandesa a través de las experiencias de especialistas procedentes de ámbitos diversos: la producción, el mundo cooperativo y empresarial, la universidad y la banca.

 

http://www.agroinformacion.com/