España consigue 1,12 millones de euros para promocionar el huevo y el trabajo del avicultor.

La Interprofesional Española del Huevo (INPROVO) ha sido uno de los 20 programas elegidos para beneficiarse de la línea de ayudas de la Unión Europea destinada a  la promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países.

El presupuesto total de los programas, que en su gran mayoría tendrán una duración de tres años, asciende a 46,5 millones de euros, de los cuales la UE aporta una contribución de 23,3 millones de euros. Los programas seleccionados abarcan diversas categorías de productos, tales como los productos de calidad, ecológicos, frutas y hortalizas frescas, el vino, la leche y productos lácteos, las flores, las frutas y hortalizas transformadas, los cereales y el arroz transformados, el etiquetado de huevos, así como combinaciones de diferentes categorías de productos. Los terceros países y regiones a los que se dirigen los programas son América del Norte, Rusia, China, Oriente Medio, el Sureste Asiático, la India, América Latina, Noruega, Azerbaiyán, Belarús y Turquía.

INPROVO pondrá en marcha un programa de dos años de duración que contará con un presupuesto total de 1.125.149 de los que 562.525 serán cofinanciados por la Unión Europea. En concreto, la campaña de INPROVO se basará en el etiquetado y el  marcado europeo como una garantía de producción sostenible, controlada y de calidad de todos los huevos, con independencia de los diferentes sistemas de producción.  La estrategia se centra en que los productores sean protagonistas de la campaña: hablarán de su trabajo en las granjas, de cómo se producen hoy los huevos en la Unión Europea y de las garantías que ofrecen al consumidor en relación a la seguridad alimentaria, a la sanidad y el bienestar animal y al respeto al medio ambiente. Los consumidores podrán conocer el camino que sigue el huevo de la granja a la mesa, su identificación y trazabilidad y resolverán sus dudas con los mejores expertos, los avicultores.

La campaña cuenta también con aliados estratégicos, como los expertos del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, y empleará los canales propios del sector (páginas web empresariales y de asociaciones) y los afines, así como redes sociales, líderes de opinión y periodistas, para transmitir los mensajes de la campaña, diseñada con el apoyo de Burson Marsteller, se ajusta a lo previsto en el Reglamento 501/2008sobre las acciones de información sobre el marcado y el etiquetado de los huevos de mesa.

 

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