Los europeos están dispuestos a pagar más para consumir productos más ecológicos.

Una encuesta de la Comisión Europea señala que la mayoría de los europeos estaría dispuesta a cambiar los hábitos de consumo y comprar productos más ecológicos, aunque muchos de ellos piensan que no están bien informados y dicen desconfiar de las indicaciones ecológicas de los fabricantes. 

La encuesta sobre las actitudes de los europeos ante la creación del mercado único de productos ecológicos indica que el 77% de los encuestados está dispuesto a pagar más por productos que sean respetuosos con el medio ambiente si pueden confiar plenamente que lo son. Ahora bien, sólo un poco más de la mitad de los ciudadanos de la UE (55%) se considera informado sobre el impacto ambiental de los productos que compran.

El comisario de medio ambiente, Janez Potočnik, ha declarado: “Claro que todos queremos que haya productos más ecológicos en los lineales, pero esta encuesta revela  que la mayoría no se fía de los reclamos ecológicos. Esto no es bueno para los consumidores ni compensa a las empresas que realmente se están esforzando. Estamos colaborando con las empresas y otras entidades interesadas para aportar la información creíbleque el consumidor busca cuando compra y contribuir así  al crecimiento de los mercados y la creación de oportunidades de innovación e inversión en economía verde”.

http://www.avicultura.com