Ni la exportación logra frenar los precios de un vacuno de carne que sigue a la baja.

El envío de 3.500 cabezas al Líbano y otras zonas no rompe la tendencia.

El precio del vacuno de carne no termina de encontrar la estabilidad; después de varias semanas a la baja, ni la llegada de la exportación ha provocado un asentamiento de los precios, aunque es cierto que ha mitigado en cierto modo el nerviosismo y la tendencia bajista se ha moderado. Así, y según apuntaron en la propia mesa de vacuno de carne, el ‘barco’ ha cargado 3.500 animales de toda España (1.000 en uno y 2.500 en otro), todos ellos de un peso elevado, con destino a Líbano y países de la zona, para descongestionar el mercado, aunque aún no es suficiente y se espera que el barco compre más animales. No en vano, la mesa optó finalmente por una bajada de 0,03 euros para los animales de más peso, los erales, novillos, las vacas y los toros, y una repetición para el resto.

     Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.841 animales, siguiendo con el elevado nivel de asistencia de los últimos meses, pero con unas ventas peores y más lentas, según destacaron los propios vocales a la hora de cotizar, según señala Chema Díez en www.tribunaavila.com.

    Además, el presidente de la mesa, Eloy García, reconoció su error de la semana pasada «por no haber bajada 0,03 euros machos y hembras en lugar de repetir, y por eso esta semana hay que bajar 0,06 euros a ambas categorías».

     Por otro lado, la mesa de ovino contó con la unanimidad de sus miembros o vocales para aumentar 0,15 euros el valor de unos lechazos que siguen al alza y de repetir los corderos, que gozan de estabilidad, sin más discusión y asumiendo la realidad del mercado.

 

http://www.agroinformacion.com/