La primavera fue seca en su conjunto, la más seca del siglo XXI. La escasez de precipitaciones en los últimos 12 meses permite hablar de sequía meteorológica en áreas de la mitad occidental y del tercio norte peninsular, y en algunas islas canarias.

La primavera ha resultado, además, cálida, con temperaturas 0,5ºC por encima del valor normal. El verano astronómico, que comienza el día 21 a las 17:54 hora peninsular, será probablemente más cálido de lo habitual en la Península y Baleares.

Los registros de precipitaciones de esta primavera que termina mañana confirman la situación de sequía meteorológica, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. El informe climático de la primavera de 2019, así como un avance de la previsión estacional para el próximo verano, ha sido presentado hoy en rueda de prensa.

Acceda al informe de la AEMET a través del enlace: https://www.miteco.gob.es/es/prensa/190620npbalancemeteorologicoaemet_tcm30-497929.pdf